LA MEJOR FORMA DE USAR UNA TARJETA DE CRÉDITO

LA MEJOR FORMA ES USARLA CUANDO REALMENTE LA NECESITES Y COMPRANDO LO QUE PUEDES PAGAR DE ACUERDO A TUS INGRESOS.

Hay dos formas en como ver que es una tarjeta una es como un método de pago, el cual te permite financiar una compra de algún producto o servicio y no esperar a que el ahorro se materialice. La otro forma es como un producto financiero, una forma ideal el cual empiezas a crear un historial crediticio y que con el tiempo puedas adquirir de igual forma como financiamiento una casa o auto, siempre y cuando lleves un buen historial.

Las tarjetas de crédito funcionan como un crédito revolvente el cual se trata de que puedes usarlo varias veces y de forma repetitiva. El crédito revolvente de una tarjeta de crédito lo puedes usar para comprar cualquier producto o servicio durante un mes y si no gastas la totalidad de tu crédito revolvente, aunque corte tu tarjeta de crédito puedes seguir usándola y comprar otras cosas. Si al pasar la fecha de pago no has devuelto el dinero prestado podrás seguir usando la tarjeta para comprar cosas y pagar los intereses.

¿COMO USARLA?

  • Define el uso. Primero es saber para qué vas a usar tu tarjeta de crédito, de esta manera siempre tendrás el control de los gastos, así tienes mejor definido cuándo usarla.
  • La fecha de Corte. Comúnmente la fecha de corte es alrededor de 30 días y de ello el banco te da otros 20 días para pagar, así que si compras después de la fecha de corte tendrás 50 días de financiamiento y sin la necesidad de que se generen cobros de intereses, siempre y cuando pagues la totalidad del adeudo al termino del plazo.
  • La fecha de pago y el monto. Ten siempre presente la fecha de pago, ya que de ahí depende el pago de intereses, multas y gastos de cobranza. Lo ideal que pagues antes de la fecha de plazo para pagar, así no se te olvidara realizarlo, es importante que pagues toda la totalidad, para que no exista un cobro de intereses, en dado caso de que no puedas pagar todo, asegúrate cubrir el pago que solicita tu banco para no generar intereses, evita realizar el pago mínimo, ya que esto te generara mas endeudamiento y evita comprar con la tarjeta si vas a realizar este tipo de pago.
  • Revisa el CAT. El costo anual total o CAT, es una medida de referencia del costo del dinero financiado por un año de uso. Es decir, cuánto te cuesta pedir dinero y de cuánto será el cobro total incluyendo las comisiones y otros cobros. No solo es importante conocer la tasa de interés, sino todo lo que rodea al crédito. Saber el costo del CAT te ayudará al uso adecuado de tarjetas de crédito que puedas tener.
  • Guarda tus recibos. Esta es una buena forma de poder hacer un seguimiento puntual de los gastos, junto con revisar tu estado de cuenta. Revísalos siempre y con ellos, elabora un presupuesto de forma que en el futuro puedas controlar tu gasto. 
  • Busca ofertas. Las tiendas, en sus diferentes formatos tienen precios distintos dependiendo de la forma de pago. Una tienda digital o física pueden ofrecer comprar a meses sin intereses, promociones o descuentos especiales al pagar con una tarjeta de crédito.
  • Programas de puntos y beneficios. El uso de las tarjetas de crédito, generalmente, está asociado a programas de recompensas que puedes aprovechar. Hacer uso de estos beneficios extras es la mejor manera de usar una tarjeta de crédito.

Si estas seguro que puedes cubrir el saldo total de tus comprar al plazo que determine tu banco veras como no se te complicara el uso de la tarjeta, pero recuerda leer siempre las letras pequeñas.

Úsala con cuidado, su mal uso puede traerte graves problemas financieros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.