SAT EN LA MIRA DE NEGOCIOS RESICO.

Se les acaba el tiempo a contribuyentes para tramitar su e.Firma o serán multados.

A las Personas Físicas que estén inscritos en el nuevo Regimen Simplificado de Confianza (RESICO) y no cumplan con su obligación de tramitar su e.Firma o Firma Electrónica (FIEL), la autoridad fiscal podrá excluir a estos contribuyentes de este Regimen y serán acreedores a una multa otorgada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Jorge Ayax Cabello, el vicepresidente fiscal del Colegio de Contadores Público de saltillo, detallo que sino cumplen con dicho requisito serian sancionados de forma económica.

El artículo 38 de la Miscelánea 2022, indica que los contribuyentes que no cumplan con esta disposición, a consecuencia, no podrán tributar en el RESICO y para esos efectos, las autoridades podrán asignar el régimen fiscal.

Esto no se debe de confundir con la prorroga para emitir el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) sin la FIEL, a través de "Mis cuentas", la cual se extendió del 30 de junio al 31 de Diciembre de 2022, ya que lo que se extiende es de emitir comprobantes fiscales.

¿Cuándo se termina el Plazo?

Los contribuyentes que tienen algún negocio que no supere de los 3.5 millones de pesos por ingresos anuales, tienen para activar dicho requisito a mas tardar el de 30 de junio de 2022.

Beneficios:

  • RESICO es una nueva forma para el pago de impuestos sobre todo para las Personas Físicas, incluyendo a las Actividades Ganaderas, Agrícolas, Silvícolas y Pesqueras (AGAPES), siempre y cuando tengan ingresos de hasta 3.5 millones de pesos anuales.
  • Dependiendo de su ingreso sin rebasar el tope, pueden pagar de entre 1 y 2.5% de impuestos al año, pero no podrán deducir gastos.
  • Se contemplan solo las facturas que se hayan pagado.
  • Al comprar Activos fijos o realizar Inversiones que sean necesarias para su actividad, estos los pueden utilizar para pagar menos impuestos.

Contras:

  • Si rebasan el tope de ingresos o por algún tipo de sanción se cambian de régimen el pago de impuesto puede aumentar de un 30 o hasta un 35%.

Si no sabes como tramitar la e.Firma visita nuestro post dando clic aquí. Recuerda que falta muy poco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.