"MINISITIO DE FACTURAS" ¿LO CONOCES?

El principal objetivo de este portal es que el contribuyente conozca lo necesario para solicitar una factura. Para ello, el nuevo sitio se divide en varios apartados, como emite, solicita, cancela, proveedores, denuncia y una pestaña con las diferentes formas para contactar al fisco.

Es una forma de acercarse al contribuyente y orientar con mayor facilidad sobre cuestiones fiscales, para aquellos que no tienen tantos conocimientos en dicho tema, encontrarán toda la información relacionada sobre la emisión de este comprobante y puedan acceder de una manera más rápida y directa a este tipo de información.

Si es la primera vez que vas a facturar, este sitio te será de gran ayuda, ya que de manera resumida el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le explica qué debe contener este comprobante. Para navegar en este sitio y descubrir la información que contiene, ingrese a la página http://omawww.sat.gob.mx/factura/Paginas/default.htm. En el podras encontrar lo siguiente:

  1. Podrá encontrar todo lo relacionado con la emisión de una factura electrónica sin tener que navegar por todo el portal del SAT. Este nuevo sitio se en varios apartados, como son: - Emite - Solicita – Cancela – Proveedores – Denuncia – Contacto.
  2. Cada uno de estos apartados cuenta con material de apoyo gráfico como PDFs o enlaces a otros sitios del mismo SAT para que conozca más sobre temas fiscales.
  3. Hay tutoriales realizados por el fisco sobre ejemplos de facturación y simuladores de emisión de comprobantes.
  4. Cuenta con ejemplos gráficos de los componentes que lleva una factura bajo el esquema CFD y CFDI.
  5. Existe un apartado para reportar la emisión de no factura y los datos de contacto, por si desea presentar una denuncia.
  6. Si presenta dudas, el portal cita medios de contacto con la autoridad fiscal, como Marca SAT, (55) 6272-2728, Mi portal, Chat uno a uno, Foro chat y las cuentas oficiales de Facebook y Twitter

Lo que la autoridad busca es que los contribuyentes tengan claros los requerimientos que deben tener las facturas, no solo las que emiten, sino también las que reciben, y que todos sus comprobantes fiscales estén bien y de forma correcta, ya que al hacerlo así el ciudadano evita caer en actos que la autoridad podría considerarlo como fraude y para evitar estos problemas legales si requieres emitir, solicitar o cancelar facturas, puedes navegar en el "Minisitio" donde encontraras toda la información relacionada con estos temas, recomienda el organismo recaudador en su sitio www.sat.gob.mx.

Si ya conocías este portal o ingresaste apenas. ¡Cuéntanos tu experiencia!

Leave a Reply

Your email address will not be published.