CERTIFICADO DE SELLOS DIGITALES

El certificado de sello digital, es un documento electrónico mediante el cual una autoridad de certificación (SAT) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública.

Son expedidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y para un propósito específico: firmar digitalmente las facturas electrónicas. Por medio de ellos el contribuyente podrá sellar electrónicamente la cadena original de las facturas electrónicas que emita, se garantiza el origen de la misma, la unicidad y de las demás características que se heredan de los certificados de firma electrónica avanzada.

Cómo tramitar un Certificado de Sello Digital (CSD)

  1. Entre a la aplicación Certifica (antes SOLCEDI)
  2. Genere con Certifica la solicitud de certificado de sello digital
    ° Contar con la E. Firma vigente
    ° Se obtendrán 2 archivos: el primero con extensión .sdg que se enviará como solicitud al SAT y el segundo es la clave privada de su sello digital, con extensión .key
  3. Envíe la solicitud de sellos digitales y recupere ahí mismo los certificados
    ° Requiere de su contraseña (CIEC) o E. Firma para realizar el envío
    ° Se obtendrá el archivo del Certificado de Sello Digital
    ° Certificado público con extensión .cer

El contribuyente podrá optar por utilizar un sello digital para toda su operación como lo es la matriz y sucursales o para tramitar uno para cada una de las sucursales, establecimientos o locales, donde emita facturas electrónicas.

Todo esto lo podemos encontrar en el artículo 17-G del Código Fiscal de la Federación (CFF) donde describe a los certificados digitales.

Tramitarlo es obligatorio si deseas firmar tus facturas, ya lo sabes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.