CONTRASEÑA SAT O CLAVE CIEC.
La Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC), es un código alfanumérico, consiste en una contraseña que determina el contribuyente. Su función es actuar como llave con la que podrás acceder a tu buzón tributario, actualizar información sobre tu actividad económica, presentar las declaraciones, constancias fiscales, entre otros trámites y servicios.
Si aún no cuentas con ella puedes realizar el trámite en línea en el portal del SAT o en alguna de sus oficinas. Para tramitarla desde tu negocio necesitas:
- Estar inscrito en el Registro Federal del Contribuyente (RFC).
- Presentar una identificación oficial vigente (original y copia). En caso de personas morales también se debe presentar original y copia del poder notarial, que acredite la personalidad del representante legal.
- Contar con una cuenta de correo electrónico vigente
Otra forma de generarla es por medio de SAT ID. Solo necesitas:
- RFC.
- Un correo electrónico y/o teléfono de contacto.
- Identificación Oficial (puedes ser INE, Pasaporte y/o Cédula profesional).
- Verificar tu identidad con un vídeo.
Es importante contar con tu contraseña para poder ingresar al portal del SAT y realizar cualquier trámite desde una computadora o teléfono inteligente. Sin importar si eres persona física o moral, ya que se ha implementado esta posibilidad para que todos los contribuyentes puedan cumplir sus obligaciones de manera más fácil y cómoda.
¿Qué trámites puedes realizar en línea?
- Ingresar a tu buzón tributario
- Emisión de facturas
- Declaraciones mensuales, bimestrales y anuales
- Actualización de datos personales y como contribuyentes
Es muy importante recalcar que la clave consta de 8 dígitos y además debe de actualizar cada 2 años, sino tendrás que volver a generarla.
Si la generas, ¡Que no se te vaya a olvidar!