XML DE LA FACTURA. ¿QUÉ CONTIENE?
Un XML en términos contables, es un documento digital en el cual está representada la factura electrónica, es decir, esta es la verdadera factura. El PDF sólo es una representación impresa, pero no tiene valor sin el XML que lo sustente.
El archivo XML se puede abrir con diferentes programas como el bloc de notas y ahí se puede ver de forma estructurada el contenido de la factura, pero no te preocupes, no necesitas ser experto en la interpretación del contenido pues para ello está el PDF, la diferencia es que el formato XML esta codificado o representado en lenguaje de etiquetado que así se conoce en programación.
El XML es uno de los más utilizados para el intercambio de información, es decir, entre personas y computadoras. Sus objetivos más importantes son:
- Debe ser utilizado únicamente con internet.
- Debe soportar diferentes tipos de aplicaciones.
- Los documentos deben de ser legibles y razonables.
- El diseño debe de ser formal, conciso y fácil de crear.
Por estas razones, cuando se habla del XML en las facturas electrónicas, se hace referencia al conjunto de datos que componen un comprobante fiscal, para que resulte legible y permita el intercambio de la información entre las diferentes plataformas informáticas que pueden intervenir durante todo el proceso.
Ahora que ya lo sabes, ¿Por qué no le vas a echar un vistazo a tus XML?