¡SAT DA PRORROGA! EL USO OBLIGATORIO DE CFDI 4.0 SE RETRASA.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio la noticia este pasado 08 de junio de 2022 que se pospone la entrada en vigor obligatoria de la nueva forma de facturación electrónica de la versión 4.0. Se suponía que estos cambios se deberían de efectuar de manera obligatoria el próximo 01 de julio de 2022.
El motivo principal del SAT por haber concedido una nueva prorroga es para que los contribuyentes tengan mayor facilidad para cumplir con sus obligaciones fiscales. Sabiendo esto, se informa que la versión CFDI 4.0 será de manera obligatoria a partir del 01 de enero de 2023.
De todas formas dijo también que aquellos contribuyentes que ya efectúan este tipo de facturación sigan continuando con su uso para que se vayan familiarizando con la nueva versión. Así mismo invito a que en lo que resta el 2022 los que aun no la utilicen lo vayan haciendo de manera transitoria para que no haya prisas antes de que termine el dicho año.

El SAT recordó que es importante que el contribuyente conozca y mantenga actualizada en todo momento su información fiscal contenida en la Constancia de Situación Fiscal, la cual es como su acta de nacimiento, ya que contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales, tales como:
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Nombre o Razón Social.
- Código postal del domicilio fiscal.
- Régimen fiscal.
Aunque si conoces todos estos datos no es necesario entregar la Constancia a su empleador o emisor de factura.
Hay empresas que están amenazando o advirtiendo que si sus empleados no otorgan la Constancia en el tiempo que les piden les van a retener su nómina o los despedirán, ¡AGUAS! esto no es legal, el SAT destaco que la emisión de factura de nómina es independiente a las obligaciones laborales.
Si quieres conocer los cambios en el CFDI, te invito a que visites nuestro post "Cambios en el CFDI 4.0".
Así que relájate un poco pero que no te ganen las prisas.